mi hijo de tres años tiene brote en cuello espalda y frente y se intensifica cua do hace calor no le ha querido quitar y ya lleva un mes con eso, le puedo aplic...(ver más)

Los síntomas que refiere parecen estar relacionados con una dermatitis de contacto por el sudor, por lo tanto, lo más recomendable es que lo mantenga en un área que sea seca, retire el sudor cuando se presente, vístalo con ropa suave, preferiblemente de material de algodón, báñelo con agua tibia, jabón neutro, que los baños sean de aproximadamente 5 minutos, y no use objetos que puedan lastimar la piel como piedra pómez, esponjas, estropajos, séquelo con una toalla suave, sin movimientos bruscos ya que puede lacerar la piel, una vez seco, hidrátelo con cremas sin alcohol o perfumes, o aquellas que son para piel sensible o piel atópica, que preferiblemente tengan urea como componente. Consulte a su pediatra tratante para que se realice una valoración completa y se defina si requiere algún medicamento tópico para el control del brote. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que presente.