Buenos días mi hijo tiene 15 años suda demaciado en las axilas , ningún desodorante ha funcionado...se puede aplicar hidrofugal?

Información adicional
asmático

Sí puede utilizar hidrofugal, dado que se ha visto que es un antitranspirante con muy bajos efectos secundarios en cuanto a irritación (en caso de presentar alguna reacción al producto se debe suspender el uso).

Sin embargo, es necesario evaluar las causas del aumento de la sudoración, la cual puede estar relacionado con los cambios propios del crecimiento o también podría corresponder a una condición conocida como la hiperhidrosis.

La hiperhidrosis se clasifica como primaria (inicia en edad temprana con tendencia a desaparecer en la adolescencia) y secundaria relacionada con alteraciones metabólicas. Su tratamiento por lo general es con medicamentos pertenecientes al grupo de los anticolinergicos, ansiolíticos, toxina botulinica.

Teniendo en cuenta lo anterior, es recomendable que lleve a su hijo a la consulta médica presencial, mientras acude, le recomiendo prestar atención a en qué momentos del día aumenta el sudor, si hay relación con cambios en el estado de animo (nerviosismo, timidez, etc) y comentar esto en la visita médica.

Espero haberle orientado.