Pregunta médica

hola! me duele de un solo lado en la parte del seno y la axila. Esa axila me suda y la otra no,pero me suda cuando junto la ropa, o cuando muevo mucho ese brazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que tengas una inflamación en la axila y sientas el dolor referido hacia el seno, las causas mas frecuentes serían:

La inflamación de un ganglio axilar por una rinofaringitis o resfrio común, hay otras causas por las cuales puede doler la axila ya que este es un sitio por donde pasan nervios, vasos sanguíneos, músculos y tendones, por ejemplo: desgarro muscular, tendinitis o inflamación de los tendones que pasan por el hueco axilar, neuropraxia del plexo braquial, linfoma.

Toma un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas y sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.