hola! me duele de un solo lado en la parte del seno y la axila. Esa axila me suda y la otra no,pero me suda cuando junto la ropa, o cuando muevo mucho ese brazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede ser que tengas una inflamación en la axila y sientas el dolor referido hacia el seno, las causas mas frecuentes serían:

La inflamación de un ganglio axilar por una rinofaringitis o resfrio común, hay otras causas por las cuales puede doler la axila ya que este es un sitio por donde pasan nervios, vasos sanguíneos, músculos y tendones, por ejemplo: desgarro muscular, tendinitis o inflamación de los tendones que pasan por el hueco axilar, neuropraxia del plexo braquial, linfoma.

Toma un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas y sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.