tengo 3 meses de embarazo y tengo unas bolitas pequeñas como si fuera brote de calor por varias partes del cuerpo que me rascan mucho sera que me puedo echar al...(ver más)

Debido a que el alcohol reseca la piel, aplicarlo generará mayor picazón, por lo que no es recomendable hacer esto. Debido a que actualmente se encuentra en embarazo, lo más recomendable es que acuda personalmente a su centro de salud más cercano, para descartar que este brote se trate de una infección, pues si es una infección puede también afectar a su bebé. Tanto las infecciones virales como bacterianas y por hongos pueden ocasionar brotes en el cuerpo, de igual forma, las alergias también pueden generarlos. Es importante NO automedicarse, pues hay muchos medicamentos contraindicados en el embarazo porque pueden generar malformaciones o incluso abortos.