Resultados de analitica:Creatin Fosfo Quinasa 271;Microalbumina en Orina 94.5;Ratio Microalbumina/Creatinina 43.7.¿que significan estos valores?estoy medicandom...(ver más)

Con respecto a tus resultados:

  1. Los resultados de la creatin fosfo quinasa (enzima presente en el cerebro, corazón y músculo) se encuentran dentro de rangos normales.
  2. Los resultados de microalbuminiria en 24 horas y la relación microalbumina/creatinina se encuentran levemente elevados, lo cual sugiere la presencia de una lesión leve a nivel renal. La personas con hipertensión arterial tienen a tener una perdida de la función renal con el tiempo, secundaria a su enfermedad.
  3. Por el momento lo que se identifica es una pérdida leve del funcionamiento del riñón, lo cual en la mayoría de los casos solo requiere de seguimiento médico con exámenes de rutina y ajuste de la dieta.

Es importante que lleves estos resultados a tu médico para correlacionarlos con tus síntomas actuales y medicación, de esta forma determinará el seguimiento más adecuado para ti.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consume diariamente agua, tú médico determinará la cantidad diaria según tu funcionamiento renal y control de tu cuadro de hipertensión arterial.
  • Evita el consumo de sal, esto incluye bebidas con gas, alimentos con abundante salsas, comidas procesadas.
  • Mantén una dieta balanceada.
  • Evita el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.