Hola, en una analisis de orina de 24 horas me ha salido la microalbumina en orina 32,51 , microalbumina en 24 h : 617 , microalbumina/creatinina 443, sodio en o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La interpretación de dichos análisis depende del laboratorio que recibió la muestra del paraclínico ya que en cada uno se manejan cifras, unidades y rangos diferentes que también se relaciona con el país de origen. Es por esto que para poderla orientar mejor, es necesario conocer el rango de normalidad del laboratorio y sus resultados con unidades internacionales como 'mg' (miligramos), 'ml' (mililitros)...

Con respecto a los síntomas que refiere de dolor en el costado, podría tratarse de varias causas desde dolor de origen muscular hasta infecciones urinarias complejas. La proteinuria, por su parte, en la mayoría de casos, representa una enfermedad renal (de la funcionalidad del rinón) por esto es indispensable que asista a controles con su médico tratante para llegar a un diagnóstico y respectivo tratamiento si lo requiere.

Por el momento recomiendo estas las medidas para cuidar el riñón y evitar complicaciones serias:

  • Disminuir significativamente el consumo de sal.
  • Limitar las proteínas de la dieta, no dejar de comerlas pero sí disminuirlas (sobretodo de carne roja).
  • Controlar las otras enfermedades manteniendo la tensión arterial y los niveles de glicemia (azúcar en sangre) normales.
  • Restringir la toma de medicamentos como AINES (antiinflamatorios no esteroideos) como diclofenaco, ibuprofeno, entre otros.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.