doctor buenos dias me hice unos examenes por control de hipertension y estos fueron los resultados glucosa en suero 98.1 - colesterol total 189- colesterol alta...(ver más)

Información adicional
vengo desde hace 10 años con hipertension tengo 45 años

El resultado del exámen de glucosa en sangre esta normal, incluso está en un nivel muy adecuado, pues es importante que esté por debajo de 106 mg/dl y mejor aún que esté por debajo de 126 mg/dl. En cuanto a la creatinina en orina (creatinuria) sería muy importante saber de que examen se trata, si es en orina de 24 horas por ejemplo, y los valores de referencia del laboratorio que los realizó, sin embargo más importante que la creatinina en orina aislada, es el resultado de la creatinina en suero que para su edad está muy bien (0.86). A parte de todo esto el HDL (colesterol HDL) está un poco bajo y este si es importante en una persona de su edad e hipertensa, ya que se debe procurar tener más alto ya que este es un factor protector del sistema cardiovascular. Recuerde presentar estos resultados a su médico tratante.