Pregunta médica

¿Qué significa que en un examen de glucosa en suero me arroje un resultado de 102? Me tomaron el examen en ayunas. Gracias

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado está alterado puesto que debería estar entre 70 y 100. Cuando el valor está en ayunas entre 101 y hasta 125 como es tu caso se denomina GLICEMIA ALTERADA EN AYUNO. Debes acudir a tu médico para que él considere si requieres o no de otra prueba de Glicemia pre y post carga a las 2 horas para descartar una posible Prediabetes o diabetes, atendiendo las recomendaciones de la Asociacion Americana de Diabetes. Te recomiendo disminuir el consumo dulces, del azúcar la panela y la miel, si necesitas endulzar preferiblemente solo hacerlo con STEVIA, siempre revisar la tabla nutricional de los productos que vas a consumir para asegurarte de que sean bajos en azúcar, además de realizar actividad física mínimo 4 días a la semana. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.