Pregunta médica

Buenos dias me ordenaron un examen de glucosa y el resultado es 102 quisiera saber si tengo diabetes gracias

Preguntado por mujer de 45 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores de glucosa para el diagnostico de diabetes dependen del tipo de muestra. Para glucosa en ayunas debe ser un valor igual o mayor 126mg/dl. Pero si este valor fue de una glucosa al azar(cualquier momento del día) o sin el previo ayuno correcto (8-12horas), los valores de diagnostico son 200mg/dl o mayor.

Entonces si tomo el examen en ayunas o al azar igualmente no tendría diagnostico de diabetes. Pero si sería una glucosa elevada, es decir por encima 100mg/dl. Estos valores pueden porque su cuerpo ya este experimentando cambios hacia la diabetes, y este valor debe confirmarse con otro examen como la Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (PTOG).

Lo ideal es ajustar nuestros hábitos de vida para prevenir la aparición de estas condiciones, con una alimentación balanceada y ejercicio. Pero sobre todo disminuyendo al máximo el consumo de las fuentes rápidas de glucosa, como el azúcar en todas sus formas (azúcar de mesa, morena, miel, melaza, panela, jarabes, etc.), alimentos y bebidas que la contienen, comer frutas en vez de tomar jugos, y evitar el pan.

Espero haber sido de ayuda, Si tiene más dudas no dude en consultar por este medio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.