Qué tal?! Qué significa este resultado de unos exámenes que me tomaron? No me explicaron... Parabasales: O Células Intermedias: 40 Células Superficiales: 60 Gracias mil!

Información adicional
Endometriosis

Estas células que reportan son normales, estas nos indican el índice hormonal y de maduración. Este índice de maduración es usado para informar el porcentaje de células parabasales, intermedias y superficiales, a mayor concentración de estrógeno, mayor número de células superficiales.

Por ejemplo, cerca de la ovulación los valores suelen ser cercano al 70, en una paciente con alteración estrogenica será menor a 20-0. Luego de la ovulación las células intermedias son las más frecuentes.

En la mujer postmenopáusica prevalecen las células parabasales, registrándose la típica atrofia postmenopáusica con valores 100.

En tu caso nos muestra una adecuada carga hormonal. No hay datos de atrofia.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.