que significa que el valor del indice de maduración sea 52.5? tengo 21 años y mi resultado del papanicolao señala 0/95/5 ( Celulas parabasales/ celulas intermed...(ver más)

Es un resultado totalmente normal. Tu índice de maduración está dentro de los niveles adeacuados y la proporción de células también es normal.

Cuando indican ausencia de componente endocervical, es porque la muestra no alcanzó a tomar esas células, sin embargo las partes más estudiadas son el componente exocervical y la zona de transformación, así que no hay ningún problema.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.