Soy de Perú. Tuve sexo con una prostituta y usé un condón de látex en todo el acto sexual. Me hice una prueba hiv ag/ac 4ta generación a los 23 días de la relac...(ver más)

Información adicional
Actualmente siento una leve irritación en el glande como si me hubiese echado pasta dental.

Sí, se considera confiable.

Para que una prueba de VIH de 4 generación se considere confiable debe de ser tomada luego de 15 días de la relación sexual de riesgo y según tu descripción fue tomada 23 días después, lo que significa que su resultado se considerará confiable.

Pero cuando se tienen relaciones sexuales de alto riesgo que son:

  • Sexo anal sin preservativo.
  • Relaciones sexuales con otra persona VIH positivo y carga viral detectable.
  • Personas con riesgo laboral.
  • Personas que tienen sexo usando drogas.
  • Personas que usan drogas inyectables.

En estos casos sería necesario repetirla a los 3 meses, sólo si hay alguna de las condiciones indicadas anteriormente.

Recuerda continuar usando el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!