hola me hice un test de esfuerzo que lo complete al 67% pues me canse y pare...salio bien sin arritmias y ni nada y llege hasta 130 lpm...mi pregunta es debere ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La prueba de esfuerzo es significativa no por el tiempo en el que se aguante, sino por si se alcanza la actividad física deseada, la actividad física mínima al alcanzar es la que genere que el corazón palpite al menos al 85% de la frecuencia cardiaca máxima esperada, y esta última se obtiene restando de 220 la edad del paciente, por ejemplo una persona de 25 años se restaría 25 a 220 arrojando un resultado de 195 y este último número se le saca el 85% , arrojando como resultando 165.75, aproximando en 166, es decir que si una persona de 25 años no logra durante la prueba elevar su frecuencia cardiaca 166 latidos por minuto la prueba no es concluyente y se debería repetir o utilizar otro método diagnóstico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.