hola me hice un test de esfuerzo pero me canse antes llege al 67% y alcanze a 130 lpm significa que tengo una arteria tapada? o debo repetirmelo y completarlo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Debe de darnos más información. Tiene que mencionarnos en qué etapa del protocolo interrumpió la prueba. La prueba de esfuerzo tiene 5 etapas. No sabemos si ese 67% corresponde a VO2 o a qué parámetro corresponde. Dependiendo de la etapa en que suspendió se puede valorar si hay alguna alteración de considerarse. Si suspendió en primera etapa sí puede implicar alguna situación cardíaca, aunque también puede deberse a su condición física y adaptación al ejercicio, aunque esto depende de los registros del electrocardiograma. La única forma de saber si tiene una arteria obstruida, situación poco probable por su edad, es mirando si hubo modificaciones del segmento ST en el electrocardiograma. Toda esta información seguramente está incluida en su reporte del estudio. Dependiendo de ello podrá saberse si es necesario repetirlo, pero no creo. También debe decirnos para qué le solicitaron dicho estudio para poder orientar de mejor forma su caso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Quedo al tanto de más información.