QUE EXAMEN MEDICO ME PERMITE SABER QUE TENGO UNA VENA O ARTERIA DEL CORAZON TAPADA?

Información adicional
NO

Existen múltiples examenes que permiten observar de manera directa o indirecta la perfusión del corazón, secundario a la permeabilidad o no de las arterias coronarias. entre ellos encontramos, la corangiografía en la cual se puede observar si existe obstrucción de alguna de ellas ya sea en el inicio o el final del trayecto, así como el TAC de arterias coronarias, en el cual también se puede observar la arquitectura del corazón.

Por otro lado existen las pruebas que funcionales como la ergometría o prueba de esfuerzo, y la gammagrafía con perfusión miocárdica. Sin embargo cada uno de ellos se realiza dependiendo de las características especiales de cada paciente.

Si presentas molestias torácicas o dolor, te recomiendo acudir a valoración con tu médico de cabecera para determinar si requieres alguna de estas pruebas u otra adicional.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda