Planificó con cyclofem no me baja mi período hace 2 meses es normal? Dentro de cuanto puede bajar mi periodo. Durante me inyectó la del mes siento que el aire n...(ver más)

Información adicional
No

La respuesta a tu pregunta es si, uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos que contienen hormonas es la irregularidad del ciclo menstrual pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.

Así que si es muy probable que tu retraso se deba al medicamento, aunque si es un síntoma molesto para ti puedes consultarlo con tu médico para que estudie si puede haber otra causa (ya que en caso de que se deba al anticonceptivo no requieres ningún tratamiento específico).

Sin embargo, éste tipo de medicamentos NO deberían producir dificultad para respirar, éste si puede ser un signo de alarma para que consultes de forma prioritaria ya que es necesario que un médico te revise y determine que es lo que te produce esta dificultad para respirar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.