buenas quería saber cómo sé si funcionó la pastilla Postday pluss? porque yo me la tomé ya las 12 horas después de la relación , después de una semana me llegó...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que genera la pastilla del día siguiente o postday, es generar movimientos y contracciones del útero para expulsar la implantación del óvulo con espermatozoide, por eso este se pone tenso y se siente como hinchazón o algo duro en el abdomen, al mismo tiempo. Es recomendable no utilizar frecuentemente este método más que en caso de emergencias, no reemplaza el uso de un método anticonceptivo y las probabilidades de un embarazo son más altas que el uso de condón u otro método de planificación. Sí la prueba de embarazo salio negativa y ha llegado su periodo, no hay un embarazo por el momento, puede estar tranquila. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.