Pregunta médica

buenas quería saber cómo sé si funcionó la pastilla Postday pluss? porque yo me la tomé ya las 12 horas después de la relación , después de una semana me llegó...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que genera la pastilla del día siguiente o postday, es generar movimientos y contracciones del útero para expulsar la implantación del óvulo con espermatozoide, por eso este se pone tenso y se siente como hinchazón o algo duro en el abdomen, al mismo tiempo. Es recomendable no utilizar frecuentemente este método más que en caso de emergencias, no reemplaza el uso de un método anticonceptivo y las probabilidades de un embarazo son más altas que el uso de condón u otro método de planificación. Sí la prueba de embarazo salio negativa y ha llegado su periodo, no hay un embarazo por el momento, puede estar tranquila. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.