buenas lo que pasa esq siento hinchado el estómago y estreñimiento y cuando me tocó el estómago siento algo que tuviera hay y la verdad que no se que es desde h...(ver más)

Podría tratarse de gastritis o colitis aguda, ya que las posibilidades de que exista un embarazo después de la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia son muy bajas.

En este caso puede hacerse uso de medicamentos que inhiben la producción de ácido gástrico o antiespasmódicos de venta libre, como ranitidina o mebeverina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además hay que seguir las siguientes medidas generales:

  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar espacios largos de ayuno
  • Evitar hábito tabáquico
  • Incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra natural (frutas, verduras, cereales integrales, etc.)

También se recomienda una valoración por parte de su médico de confianza, para establecer la causa concreta y un tratamiento específico para esta.

En caso de haber sospecha de embarazo se recomienda realizar una prueba inmunológica de embarazo en sangre, de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, o en orina 1 semana después del retraso de la menstruación.

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.