buenas quería hacer una consulta lo q pasa esq hace dos meses me tomé la pastilla Postday pluss y después de una semana se me adelantó mi periodo pero desde me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Comprendo lo que está pasando, debe saber que de acuerdo al resultado de las pruebas realizadas y derivado del consumo de la píldora del día después es improbable que se encuentre embarazada, por otro lado entre los efectos secundarios tras la ingesta de la píldora del día después se encuentran las alteraciones menstruales, cólicos o sensación de distensión abdominal, sensibilidad emocional, congestión en las mamas, dolores de cabeza.

Estos síntomas deben ir disminuyendo en forma paulatina, de acuerdo a lo que nos relata es posible que los síntomas que presenta se relacionen con el síndrome de intestino irritable.

Debe evitar el consumo de alimentos grasos, irritantes y condimentados, así como las bebidas gaesosas, alcohol o tabaco, asi mismo debe incrementar el consumo de alimentos con fibra y agua en cantidad de dos a tres litros diarios.

En caso de persistencia de los síntomas recomiendo que acuda con el médico de atención primaria.

Espero la información le resulte útil, gracias por su confianza, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúe la orientación recibida.