Hola buenos dias cordial saludo mucho gusto mi nombre es Jancar martinez, yo tengo una pregunta para ver si son tan amables de aclararmela. ¿ Que diferencia hay...(ver más)

Ambos son procesos normales que tienen las células de nuestro cuerpo para responder a estímulos eléctricos a nivel cardiaco o a nivel neuronal.

La despolarización es el proceso por el cual entran iones de sodio a la célula con lo cual se producen muchos cambios celulares que permiten transmitir el impulso nervioso, es decir que se activa la célula.

En cambio la repolarización es el proceso que sigue a toda despolarización y es en el cual la célula no transmite ningún impulso eléctrico, pues se deben volver a equilibrar los iones, por lo que debe salir el sodio que entró a la célula entre otros cambios que preparan a la célula para una nueva despolarización.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.