cordial saludo, tengo una pregunta. las uvas y las manzanas son irritantes para una persona recién operada? mil gracias, bendiciones!

Preguntado por Hombre de 32 años

Las uvas y las manzanas no son irritantes para una persona recién operada.

En el momento, no se ha demostrado en estudios científicos que estos alimentes produzcan irritación en la herida. Lo que sí se ha visto que afecta son los cuidados de la herida, por lo que es importante que se mantenga limpia. En general se debe mantener cubierta con lo que el médico te haya puesto hasta que él indique su retiro y evita mojar ese material, después de que te lo quite puedes limpiarte con agua y evita echarte cremas hasta que cicatrice completamente la herida.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.