Buenas noches Drs. Una pregunta, que es el QUERATOCONO? Gracias, saludos cordiales, LVCKY.

El queratocono es un trastorno de la córnea, de causa desconocida, en el cual la córnea se adelgaza y se protruye en forma de cono, lo cual puede producir alteraciones en la visión. Los factores de riesgo más frecuentes para tener queratocono son: restregarse los ojos, algunas enfermedades genéticas (síndrome de Down, osteogénesis imperfecta), asma, enfermedades alérgicas. El tratamiento se puede realizar con sustancias tópicas o procedimientos quirúrgicos. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.