Hola buenas, hay alguna diferencia del anticonceptivo sibilla al levonorgestel/etinilestraidol? Gracias y un saludo.

Sí hay diferencia, pues cambia el progestágeno que contienen. El medicamento Sibilla contiene el progestágeno Dienogest mientras que el otro medicamento contiene como progestágeno al Levonorgestrel. Ambos medicamentos contienen Etinilestradiol en las mismas concentraciones, sólo en eso son similares.

Dicho lo anterior, aunque ambos medicamentos tienen actividad anticonceptiva, el Sibilla está indicado además para tratar acné moderado a severo, hirsutismo (aumento del vello corporal con patrón masculino en rostro, pecho y espalda) y alopecia androgenética (calvicie) ya que el progestágeno Dienogest tiene alta actividad antiandrogénica.

Espero haber resuelto su duda, si tiene alguna otra inquietud no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.