Hola, llevo 4 días tomándome las anticonceptivas Sibilla, y ya hemos practicado sin protección, puedo quedarme embarazada? Cuando empieza a hacer efecto? Gracias.

Esto depende de la fecha dentro del ciclo menstrual en la que se inicia la toma de las píldoras anticonceptivas. Si dicha toma se inicia durante los primeros 5 días del ciclo (tomando como día 1, el primer día de menstruación) la efectividad anticonceptiva es inmediata y no es necesaria el uso de métodos de respaldo, es decir, estarías protegida contra un embarazo no deseado desde el primer momento. Sin embargo, si la toma no se realizo en este momento, si no que se inició después de los 5 primeros días del ciclo, se deberá utilizar un método de respaldo como el condón durante los 7 días posteriores al inicio de la toma. De modo que te recomiendo, especificar en una próxima pregunta que día del ciclo iniciaste la toma, para de ese modo poder orientarte mejor acerca del riesgo de embarazo. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.