Me estoy tomando el anticonceptivo sibilla, y un dia se me olvido tomarme la pildora y me la tome 13 horas después de la que me la tomo normalmente, y tuve rela...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales no disminuye de manera importante con un solo olvido. Sin embargo, cuando estos olvidos se vuelven recurrentes, en este momento si se puede afectar de manera importante la efectividad y aumentar sus probabilidades de embarazo. Para una proxima ocasion, si le ocurre un olvido, puede tomar las 2 al siguiente dia de manera simultanea pero que este olvido no se vuelva a repetir en su mismo ciclo.