Pregunta médica

Llevo tomando la pastilla anticonceptiva sibilla 10 meses y nunca se me ha olvidado ninguna píldora pero el domingo pasado se me olvidó tomármela pero el lunes ...(ver más)

Información adicional
Llevo tomando la pastilla anticonceptiva sibilla 10 meses y nunca se me ha olvidado. El viernes y el sábado tuve relaciones sexuales con mi pareja y eyaculó dentro.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility342 vistas
Nuestro médico responde
Es demasiado baja la posibilidad de quedar embarazada, pero recuerde que los métodos pueden fallar y no son confiables al 100%, éste riesgo se aumenta un poco con el olvido de una dosis aunque usted hizo bien al consumirla al otro día. Si presenta retraso menstrual se recomienda la realización de una prueba de embarazo. Recuerde que ser estricta con la toma de su anticonceptivo disminuye las posibilidades de que éste falle. Se recomienda el uso de preservativo en sus relaciones sexuales para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.