Pregunta médica

Si quiero cambiar de Yasmín 21, a Yasmín 24, como hago el cambio? Me espero los 7 días de descanso y al octavo empiezo? Estaría protegida?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility796 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La forma apropiada de realizar el cambio de píldoras anticonceptivas, es iniciar las nuevas al día de siguiente de culminar las píldoras activas del blister actual, es decir, no hacer la semana de descanso y de esa forma su protección permanece continua; sin embargo, también puedes realizar el cambio al culminar la semana de descanso, pero de esta forma, será necesario el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales; pasado dicho tiempo, cuentas nuevamente con su total protección.


Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, de igual forma te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.