Pregunta médica

YASMÍN se toma 21 días y descansa 7?y así sucesivamente ?Como tomarlo ??

Preguntado por mujer de 19 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, Yasmín contiene 21 pastillas, debes empezar a tomarlas en los primeros 5 días de tu ciclo menstrual para que estes protegida desde el primer día, si se inicia después entonces debes esperar 7 días para que estes protegida.


Se toma 1 diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas, posteriormente se realiza 7 días de descanso en donde no se tomara ninguna pastilla, en estos días se espera el sangrado menstrual y si tomaste adecuadamente las 21 pastillas estarás protegida inclusive en estos días, al siguiente día de finalizar los 7 días (en el día 8) debes iniciar una nueva caja para que continúes protegida, si no se inicia una nueva caja debes usar preservativo los días que no la iniciaste y 7 días después de haberla iniciado.


Toma en cuenta que el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación, por lo tanto no hay días fértiles cuando las tomas y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.