Pregunta médica

En microgynon de 21 píldoras se descansa los 7 días! 2. Puedo tener relaciones esos 7 días. 3.Hay riesgo en esos 7 días 4.Es necesario hacer el descanso.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility523 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. Si, todos los anticonceptivos orales de 21 comprimidos permiten un espacio de 7 días de descanso.
  2. Si, puede tener relaciones sexuales durante la semana de descanso
  3. No hay riesgo, teóricamente durante esta semana de descanso se presenta lo que sería su menstruación, en este evento no hay óvulo disponible para ser fecundado por lo que no podría darse un embarazo. Esto siempre y cuando haya tomado las píldoras puntualmente todos los días a la misma hora.
  4. No, no es necesario realizar el descanso de los 7 días, puede terminar una caja de 21 píldoras y en el día 22 empezar una nueva sin ningún problema.


Recuerde que el uso de anticonceptivos orales no protege del contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos, gracias por su pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.