Pregunta médica

Tengo el jadelle dure con mi menstruacion 2 meses seguido y me recetaron pastillas anticoceptivas durante 21 dias y 7 dias de descanso, ya estoy en los 7 dias d...(ver más)

Información adicional
Tres días antes de empezar las pastillas, tuve relaciones sin condon pero tenía el jadelle !! Puede ser embarazo ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay probabilidad de que estés en embarazo y mas aún utilizando dos métodos.


Con el uso de dispositivos como el Jadelle es común que al comienzo del mismo se presente manchado permanente (la mentruación que te duró 2 meses) pero posteriormente tiende a normalizarse e incluso puede evitar que haya sangrado menstrual como te está pasando en este momento.


Esto no reviste ninguna gravedad pues para poder menstruar se requieren ciertos cambios hormonales y el dispositivo bloquea en parte dichos cambios, evitando el desprendimiento del endometrio por lo que no habría sangrado.


Considero importante que si persistes sin menstruar consultes con tu médico para definir si es necesario continuar con las pastillas anticonceptivas que te formularon para el sangrado.


Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si la respuesta te ha resultado útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.