Buenas. Si quiero cambiar de hora de tomar mis pastillas anticonceptivas que debo hacer. Las tomo siempre alas 11 pero quiero cambiar para tomarmelas a las 9?

Puedes hacerlo sin ningún inconveniente, ya que esta modificación en la hora de la toma (de solo dos horas de diferencia) no altera de ninguna forma la eficacia de este método de planificación. Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.