Tengo una pregunta, lo que pasa es que quiero cambiar de pastillas anticonceptivas. Actualmente tomo Bellaface, la última pastilla me la tomo el 16 de enero. ¿P...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El cambio de anticonceptivos debe ser indicado por un médico de acuerdo a las características de cada paciente. En el caso de cambio de Bellaface (Etinilestradiol + Dienogest) a Diane 35 (Etinilestradiol + acetato de Ciproterona), dado que son anticonceptivos orales combinados con dosis similares, se debe terminar las 21 tabletas de Bellaface y al día siguiente iniciar la primera de Diane 35, sin descansar los 7 días que normalmente se esperan.
Al terminar las 21 tabletas de Diane 35, se descansa 7 días y se vuelven a empezar. Recordar que los anticonceptivos no tienen efectividad del 100% y se recomienda usar condón para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.