Pregunta médica

hola, tengo una pregunta , tomo diane 35 de 21 pastilllas , pasa algo si por error me equivoque y me toma la pastilla de otro dia al que me correspondia??? afec...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, Diane 35 es un anticonceptivo hormonal oral monofasico, esto quiere decir que todas sus pastillas contienen la misma cantidad de hormonas, por lo tanto no pasa nada si tomas las del sabado siendo viernes seguirás estando protegida.


Recuerda que debes tomar 1 pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde las 21 pastillas y posteriormente se realiza un descaso de 7 días en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida desde inclusive en estos días si tomaste correctamente las pastillas hormonales. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario iniciar con una nueva caja al finalizar los 7 días de descanso, si no inicias las pastillas en el día correspondiente entonces es necesario esperar 7 días a que las pastillas vuelvan a hacer efecto.


Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.