Algunos días siento dolor de cabeza y me tomo la tensión y esta un tanto alta 138/90 sin hacer esfuerzo físico, ¿a que se puede deber?

Información adicional
Cirugía esguince de tobillo

Esos valores de tensión arterial están elevados, y probablemente sufras de hipertensión arterial.

Las nuevas guías para hipertensión arterial definen esos valores como hipertensión, por lo que debes asistir con tu médico tratante para confirmar el diagnóstico.

Es probable que tú médico sólo necesite tomarte la tensión arterial para confirmarlo, o te envíe un monitores de tensión arterial para poder evaluar los valores durante 24 horas, y de esta forma estar más seguro.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.