¿Para qué se hace una prueba de esfuerzo, si el paciente tiene tensión alta?

Preguntado por Mujer de 0 años

Esta prueba de esfuerzo sirve para descartar que con la actividad (el paciente generalmente se pone a caminar en una banda o se le aplica un medicamento que simula el esfuerzo que se hace con el ejercicio) se presenten alteraciones en el funcionamiento del corazón, ya sea en el ritmo (arritmias), disminución en el flujo de sangre (isquemia), y que se presenten síntomas como angina (dolor en el pecho). Esto ayuda a diagnosticar una posible enfermedad coronaria u obstrucción de las arterias del corazón.