¿Por qué tengo la tensión un poco alta si yo me estoy durmiendo encima todo el rato?

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad ni alergia, pero peso unos 90 kilos, triglicéridos:210, colesterol:230 ... una vez llevaba 2 horas trabajando y me sacaron sangre y me tomaron la tensió...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La tensión arterial elevada, en este caso en estadio de prehipertensión, puede ser primaria (simplemente aparecer) o secundaria (a alteraciones de otros órganos), lo que quiere decir que no siempre es secundaria a situaciones de estrés o alteración emocional.

En su caso probablemente esté relacionado al sobrepeso y la dislipidemia, es importante que tenga controles con su médico tratante para determinar necesidad de inicio de tratamiento hipolipemiante, así como establecer una dieta saludable consistente en alto consumo de frutas y verduras, disminuir carbohidratos a sólo una porción en desayuno y almuerzo, evitar el exceso de grasas y dulces procesados. Esto acompañado de al menos 30 minutos diarios de ejercicio, 5 días a la semana.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.