Pregunta médica

Mi esposo sufre de la tensión alta, 140-90. desde q despertó esta con mareos, dolor en el pecho y como taquicardia, se tomo dos aspirina y losartan, pero no se ...(ver más)

Información adicional
Apnea del sueño, tensión alta, sobrepeso

Preguntado por hombre de 36 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe acudir a un centro médico para que valoren,puede presentar algún problema cardíaco que amerita atención inmediata. Por lo que nos comentas tu esposo tiene factores de riesgo cardiovascular como hipertensión y obesidad, por lo que los síntomas que presenta, pueden corresponder a algún trastorno cardíaco y es necesario realizar un electrocardiograma, monitorear su presión arterial y frecuencia cardiaca, para descartar cualquier evento grave como un infarto cardíaco o alteraciones del ritmo cardíaco que pudieran colocar en riesgo su vida.

El dolor de origen meramente cardíaco se denomina angina y se caracteriza por localizarse en la mitad del pecho, detrás del esternón, es opresivo (lo describen como que un elefante colocara su pata sobre el pecho) y de fuerte intensidad, pueden asociarse a otros síntomas como mareos, sudoración excesiva y deseos de evacuar. Si tu esposo tiene un dolor con estas características, acude lo más pronto posible al médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.