Mi esposo sufre de la tensión alta, 140-90. desde q despertó esta con mareos, dolor en el pecho y como taquicardia, se tomo dos aspirina y losartan, pero no se ...(ver más)

Información adicional
Apnea del sueño, tensión alta, sobrepeso

Debe acudir a un centro médico para que valoren,puede presentar algún problema cardíaco que amerita atención inmediata. Por lo que nos comentas tu esposo tiene factores de riesgo cardiovascular como hipertensión y obesidad, por lo que los síntomas que presenta, pueden corresponder a algún trastorno cardíaco y es necesario realizar un electrocardiograma, monitorear su presión arterial y frecuencia cardiaca, para descartar cualquier evento grave como un infarto cardíaco o alteraciones del ritmo cardíaco que pudieran colocar en riesgo su vida.

El dolor de origen meramente cardíaco se denomina angina y se caracteriza por localizarse en la mitad del pecho, detrás del esternón, es opresivo (lo describen como que un elefante colocara su pata sobre el pecho) y de fuerte intensidad, pueden asociarse a otros síntomas como mareos, sudoración excesiva y deseos de evacuar. Si tu esposo tiene un dolor con estas características, acude lo más pronto posible al médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.