Llevo dos meses con insomnio, casi no duermo. Los médicos me han mandado antidepresivos como Amitriptilina, amiprimina y trazodona pero aún así no logro concili...(ver más)

Información adicional
No

El insomnio es muy frecuente entre los adultos en la vida moderna, dados los estresores a que la sociedad está sometida, pero tiene solución.

Las causas más frecuentes de la imposibilidad para dormir son:

-Hábitos inadecuados de sueño como dormir siesta, horarios irregulares de acostarse y levantarse, permanecer muchas horas en cama.

-Un patrón de sueño irregular por horarios rotativos de trabajo ó trabajo y estudio simultáneos.

-Excesivo consumo de cafeína, cigarrillo, alcohol.

-Problemas personales o laborales no resueltos

Hay medidas generales que pueden ayudarte a tener un sueño reparador y sentirte al día siguiente descansado, tales como:

-Aprender y poner en práctica ejercicios de respiración y relajación, puedes buscar en la web, tutoriales sobre estos temas.

-Evitar comidas abundantes antes de acostarse.

-Mantener en lo posible horarios para acostarse y levantarse.

-Hacer ejercicio moderado antes de acostarse.

-Una buena lectura antes de acostarse

-Una toma de leche caliente con miel es muy relajante.

-Infusiones de toronjil, cidrón o manzanilla con miel también ayudan a conciliar el sueño.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas. Tu opinión es importante para nosotros, en lo posible déjalo por escrito.