La Amitriptilina, amiprimina o trazodona son buenos para tratar problemas de insomnio? Lo pregunto porque padezco de insomnio hace dos meses he ido al médico en...(ver más)

Información adicional
No

Los tres medicamentos que nos describes son buenos para algunos tipos de insomnio, pero siempre se debe evaluar el tipo de insomnio que se tiene, pues por lo que nos cuentas no tienes problemas para conciliar el sueño sino para mantenerlo por lo que los medicamentos si deberían ayudarte, aunque en el caso de la amitriptilina e imipramina su efecto no es inmediato, sino que tardan semanas en notarse su efecto.

Debes tener presente que la angustia que nos describes si la presentas también en la madrugada cuando te despiertas, puede ser la que esté evitando que te duermas de nuevo, pues esto activa el organismo y lo pone en un estado de alerta; por lo que podría requerirse el uso de ansiolíticos dentro del tratamiento; por lo que sería importante una nueva evaluación médica o perferiblemente por un especialista en salud mental como psicólogo o psiquiatra.

Inicialmente también te puede resultar útil tomar una ducha con agua caliente antes de dormir, realizar actividad física al menos una hora al día y que pasen al menos 3 horas desde que la realices y la hora de dormir, también debes evitar bebidas con cafeína durante el día y no realizar siesta en caso de que lo hagas.

Déjanos saber si te ha resultado útil este medicamento y no dudes en preguntarnos de nuevo.