Hace unos días me cuesta bastante dormir y no sé por qué... Puedo estar 4 horas intentado dormirme sin coseguirlo ¿Que puede ser? ¿Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando se presentan dificultades para conciliar el sueño puede deberse a insomnio, el insomnio se puede producir por estrés, ansiedad, secundario a medicamentos, o secundario a otras enfermedades médicas, suele ser transitorio y al mejorar la causa el insomnio también mejoría. Puede intentar las siguientes técnicas conocidas como higiene del sueño para mejorar el patrón de sueño: - Tener un horario fijo para acostarse y levantarse, incluyendo los fines de semana. - Evitar cenas abundantes. - Realizar ejercicio mínimo 3 días a la semana durante 45 minutos. - Disminuir el consumo de café. cigarrillo y alcohol. - Evitar actividades estimulantes durante la noche. - No usar la cama para ver tv, usar el computador, estudiar o leer. - Tomar una ducha antes de dormir, tomar un vaso de leche ya que los lácteos contienen triptófano y esto ayuda a inducir el sueño. - Tener condiciones ambientales adecuadas, buen colchón, habitación sin ruido ni luz, temperatura templada. - Si al acostarse no logra conciliar el sueño pasada media hora, salir de la cama leer un libro y solo volver a la cama cuando tenga sueño. Si a pesar de estas recomendaciones persisten las dificultades para dormir, le recomiendo que acuda al médico para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.