entre la Amitriptilina, imipramina o la trazodona cuál es la mejor opción para tratar el insomnio? se pueden mezclar? me angustia mucho no poder dormir. hombre de 27 años.

Es importante que sepas, que para el manejo del insomnio, lo que ha tenido más evidencia son las medidas no farmacológicas; las cuales aplicadas de manera juiciosa te ayudarán a no depender de los medicamentos.

- Acostarse siempre a las mismas horas

- No leer ni ver televisión en la cama

- No comer comidas abundantes en la noche

- No tomar cafeína en la noche

- Realizar ejercicio durante la noche

- No llevarse a la cama, problemas ni preocupaciones

- Que la habitación se encuentre silenciosa y oscura

- No fumar en la noche

Por otro lado, estos medicamentos que nos nombras son antidepresivos, y deben ser formulados bajo la supervisión médica ya que pueden tener graves efectos en tu cuerpo como una arritmia cardíaca que te lleve a la muerte.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.