Para que sirve cada uno de estos medicamentos trazodona y imipramina

Preguntado por Mujer de 19 años

* La trazodona es un antidepresivo con efecto ansiolítico cuyo efecto se da gracias a que permite que las hormonas que promueven el buen estado de ánimo tengan una acción más duradera en el sistema nervioso central. Su uso se da en condiciones como depresión, estados mixtos de depresión con ansiedad, temblores, trastornos de la conducta como labilidad emocional, irritabilidad, agresividad e insomnio, sobre todo en adultos mayores. Está contraindicado en el embarazo, en pacientes con hipersensibilidad al medicamento, y se contraindica su uso con el alcohol y con medicamentos del grupo de los IMAO por riesgo de toxicidad. Este debe usarse con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares, epilepsia, insuficiencia renal o hepática. Sus principales efectos secundarios son: somnolencia, hipotensión, dolor de cabeza, vértigo, sequedad de boca, trastornos gastrointestinales y en algunos casos se ha visto asociado a riesgo de suicidio. En general, esos efectos son transitorios y no requieren interrumpir el tratamiento. * La imipramina es un medicamento perteneciente a los antidepresivos triciclicos, con efecto sedante. En adultos su uso es frecuente para indicaciones como depresión endógena, psicógena; depresión asociada a alcoholismo o a trastornos de personalidad, ataques de pánico , trastornos dolorosos crónicos, entre otros. En niños mayores de 5 años se usa ocasionalmente para tratar la enuresis nocturna ( que los niños se orinen en la cama). Se contraindica su uso junto con medicamentos del grupo de los IMAO, en personas con hipersensibilidad a este fármaco . Sus principales efectos secundarios son náuseas, somnolencia, cansancio, sequedad bucal, constipación y visión borrosa. Es importante NUNCA combinar estos dos medicamentos , ya que puede aumentar el riesgo de desencadenar una afección rara pero grave (en ocasiones mortal) denominada sindrome serotoninérgico, el cual consiste en síntomas como alucinaciones, confusión, aumento del ritmo cardiaco, convulsiones, fiebre, sudoración, temblor, rigidez o espasmos musculares, náuseas, vómito y diarrea. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.