Pregunta médica

Estoy con tratamiento de la gastritis sólo con Omeprazol y dieta actualmente debido a que me diagnosticaron la bacteria Helicobacter pylori hace un mes, hace 2 ...(ver más)

Información adicional
Gastritis post tratamiento por Helicobacter pylori

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se considera que pueda haber alguna complicación al consumir el medicamento mencionado, puesto que este no irrita la mucosa gástrica y por otro lado tiene la protección del consumo del omeprazol, sin embargo sí es necesario recordar que no lo debe consumir en ayunas o con el estómago vacío.

Además se sugiere evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes, ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Y acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras.

 Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.