buenos días, e sentido ya hace meses como q se me devuelve un líquido en la garganta, pero no es siempre, me ha pasado como en dos o tres ocasiones. además en e...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo, dermatitis, colon irritable

Por lo que refiere, es posible que esté presentando reflujo gastroesofágico ,secundario aquí en la noche come alimentos muy abundantes y grasosos.

Le recomiendo que levante la cabecera de la cama unos 8 centímetros, puede poner ladrillos en la parte de abajo, para evitar que el reflujo en la noche, llegue a la garganta. Coma a mas tardar a las 7 pm , poca cantidad evitando los ácidos, picantes, grasa y mucho condimento.

Estas medidas deberán disminuir la sintomatologia dolorosa de la garganta. Adicional a estas medidas, necesita medicamento recetado por el médico tratante después de valorarla. Le sugiero que asista a cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.