Buenas noches hace 8 días me dio una fiareea líquida fuerte durante dos dias q lo atribuí a algo q comí , pero ayer me volvió pasar lo mismo y hoy tome buscapin...(ver más)

Es posible que su episodio de diarrea más reciente también haya estado relacionado con algún alimento que consumió. Los dolores tipo cólico pueden generarse también en los intestinos, por lo que el dolor que usted refiere puede ser a causa de la diarrea como tal. Es posible que usted haya introducido a su dieta recientemente algún alimento que no le sea bien tolerado, generando así una irritación o inflamación a nivel de su sistema gastrointestinal que le esté generando estas molestias. Es recomendable que si sigue presentando diarrea tenga muy en cuenta la hidratación como primera medida, ya que la complicación más frecuente de la diarrea es la deshidratación. Siguiente debe intentar identificar el alimento o alimentos que le puedan estar generando diarrea, estos pueden ser alimentos altamente condimentados, con muchas salsas, muy procesados, con alto contenido en grasas o azucares, o alimentos que no han sido preparados con las medidas adecuadas de higiene y por consiguiente están contaminados. Es importante también que el agua que consume sea agua potable. No debe dejar de comer mientras se encuentre con diarrea pero si debe evitar algunos alimentos como los mencionados anteriormente, las bebidas gaseosas, el alcohol y los lácteos, ya que estos pueden generar aún más inflamación intestinal. Debe también aumentar la cantidad de fibra que consume actualmente en su dieta para ayudar a las heces a ganar volumen. Puede consumir alimentos como frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos y cereales. Si usted llega a presentar sangre en las heces, o sus heces se vuelven de color muy oscuro y muy malolientes, podría estar presentando sangrado interno, por lo que sería de suprema importancia que buscara ayuda médica.