Pregunta médica

siento dolor detrás del cuello como en el cerebro dolor fuerte y cuando estoy caminado onparadonsiento mareo llevo ya 2 días con lo mismo y visión borrosa por e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de dolor en la parte trasera del cuello puede corresponder a contracturas musculares.

En este caso esta alteración recibe el nombre de cefalea tensional y puede acompañarse de molestias con la luz con los sonidos fuertes o sensación de visión borrosa y en algunas oportunidades puede acompañarse de nauseas.

este es un proceso que aparece en relación con la tensión emocional el estrés psicológico y la sobrecarga laboral.

inicialmente te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento sobre el cuello que incluyen la flexión y la rotación, también es posible aplicar terapia de calor y frío con la ayuda de un paño húmedo y agua tibia para el manejo del dolor te recomiendo la utilización de medicamentos analgésicos de uso común como acetaminofen o naproxeno.

Si existe persistencia del dolor el dolor se acompaña de vomitó fiebre visión borrosa y pitidos en los oídos alteraciones en la agudeza visual alteración en la sensibilidad la fuerza de manos o piernas, te recomiendo acudir a valoración médica inmediata.

Espero verte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.