siento dolor detrás del cuello como en el cerebro dolor fuerte y cuando estoy caminado onparadonsiento mareo llevo ya 2 días con lo mismo y visión borrosa por e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Este tipo de dolor en la parte trasera del cuello puede corresponder a contracturas musculares.

En este caso esta alteración recibe el nombre de cefalea tensional y puede acompañarse de molestias con la luz con los sonidos fuertes o sensación de visión borrosa y en algunas oportunidades puede acompañarse de nauseas.

este es un proceso que aparece en relación con la tensión emocional el estrés psicológico y la sobrecarga laboral.

inicialmente te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento sobre el cuello que incluyen la flexión y la rotación, también es posible aplicar terapia de calor y frío con la ayuda de un paño húmedo y agua tibia para el manejo del dolor te recomiendo la utilización de medicamentos analgésicos de uso común como acetaminofen o naproxeno.

Si existe persistencia del dolor el dolor se acompaña de vomitó fiebre visión borrosa y pitidos en los oídos alteraciones en la agudeza visual alteración en la sensibilidad la fuerza de manos o piernas, te recomiendo acudir a valoración médica inmediata.

Espero verte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.