Por que el cardiologo no quizo hacerme test de esfuerzo?

Información adicional
pricipalmente le dije que mis molestia estaban cuando corro hago ejercicio y no me dio una respuesta

Es probable que no haya encontrado una indicación para realizarte este examen, ya que este examen solo se realiza en pacientes que cursen con:

  • Probabilidad intermedia de tener una cardiopatía coronaria. Esto quiere decir que basado en tus síntomas, en tu edad, tus antecedentes, y otros factores se calcula una probabilidad, si este resultado es bajo no tienes una indicación de hacer un examen más complejo como el test de esfuerzo pues es poco probable que el dolor sea por una alteración en las arterias del corazón
  • Posterior a un infarto agudo del miocardio. Esta prueba de se hace después de que el paciente se infarta, justamente para saber como quedo funcionalmente el corazón, cuanto sangre puede eyectar y basado en esto se puede calcular y hacer la rehabilitación cardíaca.
  • Pacientes con alguna enfermedad en las válvulas del corazón, sometidos a cirugías de recambio valvular.
  • Entre otras

Por lo tanto, si no te envió el examen es por no encontrar una indicación que explique la necesidad de la toma. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.