Hola , quiero hacerme un tatuaje pero a la vez tengo que hacerme el test del vih , si me hago el tatuaje priemero me afectara al hacerme el test despues?

Información adicional
Quiero saber si se puede o si no esperar hasta hacerme el test

El tatuaje probablemente no afectará la prueba. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pudiera contraerse por medio de la realización de un tatuaje, en el caso que no secumplan las normas adecuadas de higiene como esterilizar los equipos a utilizar en este procedimiento o utilizar tinta contaminada con el virus, sin embargo, esto sería en extremo raro y no existen hasta el momento casos reportados, por lo menos en Estados Unidos (que es de los que presenta estadísticas más confiables).

Esta se considera una enfermedad de transmisión sexual, ya que su vía principal de contagio son las relaciones anales o vaginales sin condón, fuera de esto, también es frecuente la transmisión por medio de jeringas en pacientes usuarios de drogas ilícitas endovenosas. Otras formas menos frecuentes son por medio de leche materna, durante el parto, las relaciones sexuales orales, pincharse con objetos contaminados con el virus o transfusiones sanguíneas con sangre infectada. Como ya te mencioné, si bien, pudiera ser posible, aun no existen casos de reportados de que los tatuajes se relacionen con el contagio.

Te recomiendo:

  • Asegurar que el establecimiento donde planeas realizarte el tatuaje cumpla con las medidas sanitarias adecuadas, de ser así, ¡tranquilo!, no existe forma que se altere la prueba al menos que se posea el virus.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único medio que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.