estoy planificando con microgynol suave. mantuve relaciones sexuales y eyaculo adentro. es necesario tomarme la post day??

No, cuando se toman anticonceptivos orales de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora, la protección en cuanto a prevención de embarazos es muy alta por encima del 90 %, por lo que no es necesario tomar la pastilla de emergencia.

Si iniciaste por 1 vez las pastas anticonceptivas y las iniciaste el 1 día del sangrado menstrual la protección es desde el 1 día de la toma, lo que significa que actualmente estarías protegida.

Pero si las iniciaste luego del 5 día del sangrado vaginal, la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, cabe aclarar, que esto es para la primera caja, como en tu descripción no es claro desde cuando estás tomando las microgynon suave por eso hago esta aclaración de cuando empiezan a tener efecto las pastillas.

Por lo anterior, si las estás tomando correctamente no será necesario tomar la pastilla de emergencia.

Sin embargo, recuerda que es ideal el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que te protegerá del contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!