Tengo que bajar 5 kilos en menos de un mes o sino no puedo viajar, tengo sobrepeso, consejos por favor mi mente me atormenta, mido 1,55 y peso 62 kilos, cuanto ...(ver más)

La disminución drástica de peso no es recomendable para su salud ni para efectos físicos, ya que para lograr esa disminución termina incurriendo en malnutrición y que estas pérdidas rápidas traen como consecuencia efecto rebote, es decir, recuperación del peso perdido o más.

En la pérdida de peso es necesario tener tanto alimentación balanceada como una rutina de ejercicios establecida.

En cuanto a alimentación coma proteínas de su preferencia, preparadas bajas en grasa y sin salsas añadidas, disminuya el consumo de carbohidratos a una sola porción en desayuno y almuerzo, evitelo en la cena, y coma vegatales diariamente, haga control de cantidades, los vegetales deben ocupar la mitad de su plato, mientras que proteínas un cuarto y el cuarto restante los carbohidratos. Sirva su comida en plato mediano y no grande, pues tenderá a llenarlo completo. Pará control de apetito haga merienda entre comidas, pueden ser frutas, maní, almendras, nueces, yogur griego.

Inicie una rutina de ejercicio realizando cardiovascular media hora a una intensidad tolerable para poder cumplir con tiempos, si no hacia ejercicio previamente inicie con menos tiempo y aumente según tolerancia. Acompañe su rutina de ejercicios funcionales o levantamiento de pesas, según su preferencia, para aumentar quema de calorías.

El índice de masa corporal normal se encuentra entre 18.5 y 24.9 por lo que el peso ideal para su estatura esta entre 46 y 59kg idealmente manténgase lejos de los extremos.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.